Hoy el negocio se ha expandido en las ciudades de Viña del Mar, ConCon, Valparaíso, Rancagua y La Serena, que concentran la mayor cantidad de oferta para inversionistas.

Invertir en departamentos ya no es sinónimo de Región Metropolitana. Hoy el negocio se ha expandido fuera de Santiago y Nuestra empresa de asesoría Inmobiliaria, ofrece diversos proyectos fuera de la capital, los cuales están entregando «grandes beneficios a sus compradores». Uno de ellos es el proyecto  Altos de Viña en Viña del Mar , que mostró una gran acogida por compradores inversionistas en la región.

«El último indicador de actividad económica de la región de Coquimbo ha registrado un incremento de 1,0% en comparación al año 2017. El aumento en la actividad del comercio mayorista influyó en los sectores del comercio, restaurantes y hoteles. Por otro lado, el progreso en el subsector de servicios empresariales tuvo un gran impacto y se podría decir que este sería un escenario ideal para invertir en algún proyecto inmobiliario»

 

Beneficios de la inversión

El perfil del inversionista en regiones es más arriesgado que la gente que invierte en la Región Metropolitana, o la gente que busca netamente inversión, porque la administración de una propiedad que está en Santiago, es más fácil de controlar.

«En estos casos, la distancia es un tema y se traduce en un riesgo de que puedas tener una vacancia levemente mayor. Pero también, mucha gente que invierte en esta zona, es gente que está buscando un producto más económico que en Santiago, producto de la escasez de suelo que hay en este momento».

Sobre la rentabilidad,  va a depender del ejercicio que se pueda hacer, si lo quiere arrendar año corrido o marzo a diciembre y después ocuparlo ellos, pero debiese estar entre un 4,8 a 5% a un 6%, ese es un promedio de inversión razonable.