Si está interesado en comprar una nueva propiedad a un buen precio, pero no dispone de la liquidez suficiente para hacerlo, debe saber que existen más alternativas que el crédito hipotecario para financiar ese bien raíz ya que en Chile existen hoy al menos tres opciones, más allá del crédito hipotecario, para financiar una propiedad, sin tener que contar con un pie:

Hipotecar su vivienda

Al hipotecar una vivienda podrá conseguir dinero en efectivo de manera rápida, una hipoteca responde a la propiedad que queda en garantía o en prenda y a favor del banco para asegurar el cumplimiento de un crédito hipotecario.

En este sentido, efectivamente el banco puede considerar la hipoteca de una o más de sus propiedades como garantía a la solicitud de un nuevo crédito hipotecario y por tanto consiguirá financiar un nuevo bien raíz con el valor de tu actual propiedad.

Esto significa que es posible hipotecar toda clase de bienes inmuebles, e incluso determinados derechos que recaen sobre ellos. Además de viviendas, son objeto de hipoteca los locales comerciales, predios rústicos e, incluso, aeronaves, automóviles y otros vehículos a motor que estén a su nombre.

Desde Business Realty Groups le ayudaremos a encontrar el banco con la mejor cotización disponible y elegir en base a las distintas evaluaciones de riesgo e información de tasas que la entidad crediticia le da para calcular los intereses. Póngase en contacto con nosotros en contacto@businessrealtygroups.com

Optar por el leasing habitacional

Otra solución de financiamiento que también se adapta a las distintas capacidades de pago de las personas es el leasing habitacional que consiste en un contrato de arrendamiento de tu propiedad por un plazo determinado, con la posibilidad de que, una vez que finalice el acuerdo, readquirir la propiedad, pagando la cuota restante de la compra.

Es una opción que considera un ahorro programado de tal manera que, al final del plazo acordado, se reúne el monto equivalente al precio convenido por la vivienda. Las condiciones dependen de la empresa inmobiliaria o institución financiera que preste el leasing.

Para postular a esta alternativa hay que cumplir una serie de requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y considerar que el valor de las viviendas no pueden superar las UF 2.000 en todo el país.

Aún así, es una posibilidad para aquellas personas que no alcanzan a destinar el 25% de sus ingresos para pagar un dividendo mes a mes, pero pueden destinar un monto de dinero como arriendo que, perfectamente, puede convertirse en una inversión inmobiliaria.

Desde Business Realty Groups le asesoraremos en todo el proceso, nodude en ponerse en contacto con nosotros en contacto@businessrealtygroups.com

Conclusión

Existen cada vez más opciones para adquirir un bien raíz en Chile. Independiente del contexto económico del país, invertir en propiedades siempre será un buen negocio para considerar, sobre todo si estás ante una buena oferta.

Evalúe cada una de las alternativas disponibles en el mercado financiero y también considere que algunas empresas inmobiliarias también están comenzando a otorgar créditos directos.